Mientras el plantel que dirige se preparaba para la vuelta a los entrenamientos en Estancia Chica, Diego Maradona se sometió al test para detectar el coronavirus.

El doctor Leopoldo Luque, médico personal del Diez, y José Flavio "Pepe" Tunessi, el médico del Lobo, fueron los encargados de recolectar la muestra y se acercaron a la nueva casa del DT, en el country Campos de Roca (Brandsen), para realizar el hisopado correspondiente.

Si bien el resultado del test PCR que se realizó el Diez se conocería hoy, los médicos insisten en que Maradona permanezca en su hogar y que no esté durante los primeros días de trabajo en el predio de Abasto. "No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes", declaró Luque, quien además dio detalles de la salud de Pelusa.

"Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien: bajó 10 kilos, lo veo cada vez mejor y está entusiasmado con el entrenamiento.

Nos pusimos metas y está superado. Diego está en una curva de mejoría exponencial", agregó.

Claro que la decisión final la tendrá el excampeón mundial, quien tendría pensando sumarse al plantel la próxima semana, aunque de manera alternada en los entrenamientos.