El coronavirus paró la pelota a nivel mundial y lógicamente el Estadio del Bicentenario no fue la excepción. Esa inactividad en el coloso pocitano llegará a su fin el próximo 17 de enero cuando reciba la primera de las tres finales de la Copa "Diego Armando Maradona".

Sí, el estadio que es ícono de los sanjuaninos y que el 16 de marzo cumplirá la primera década de vida, será el epicentro del fútbol nacional en enero que definirá a los primeros campeones después del largo parate por la pandemia. San Juan será sede de la final de la Fase Campeón y la Fase Complementación, en tanto que habrá un tercer encuentro que definirá la clasificación a la Copa Sudamericana. En cuanto a fechas, dos finales serían el fin de semana del 16 y 17 de enero. La restante final aún no tiene fecha confirmada, pero sería el miércoles 20. En el caso del choque por el título, se habla de la chance de tener público en las tribunas, con capacidad reducida debido a la pandemia mundial del Covid-19.

La Copa Diego Armando Maradona, que ya se disputa, después de cinco fechas recién dará a conocer a los finalistas que, de acuerdo al fixture se sabe de antemano que no habrá Superclásico en suelo sanjuanino. Los primeros de cada zona de la de Fase Campeonato jugarán por el título de la Copa y además por un boleto a la Copa Libertadores 2021, a la que irá como Argentina 2 (Boca ya clasificó como Argentina 1 por ser campeón de la Superliga 2019-20). En tanto que el perdedor irá a un clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022.

La final de la Fase Complementación, que también tendrá como epicentro Pocito, enfrentará a los mejores de cada zona y el ganador disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, junto al perdedor de la final de la Fase Campeonato.

El Estadio del Bicentenario, que en los últimos años fue testigo de superclásicos entre Boca y River y duelos por Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina de Lionel Messi, se prepara una vez más. En esta ocasión San Juan continuará imponiendo su nombre ante todo un país que espera por conocer a los primeros campeones del fútbol argentino después de un año para el olvido, opacado no sólo por la pandemia sino porque también se llevó al mejor futbolista de todos los tiempos.