Eufórico. Diego empezó con todo en Dorados y lo saldó su primer partido con una goleada en Sinaloa y no se guardó nada para mostrar su alegría.

Tras presentarse como director técnico de Dorados de Sinaloa en la segunda división del fútbol mexicano con un triunfo de 4-1 sobre Cafetaleros de Tapachula, Diego Armando Maradona dijo haberse sentido como si hubiera estado en La Bombonera de Buenos Aires. "La afición de Dorados es impresionante", dijo Maradona en conferencia de prensa después del partido en el estadio Banorte de Culiacán, al noroeste de México.

"Miré para arriba y creí que estaba en la cancha de Boca", añadió el astro del fútbol argentino, quien, junto con sus jugadores, se dirigió hacia la tribuna para agradecer el apoyo de la afición.

Ante unos 15 micrófonos y con un discurso más claro y fluido que el que ofreció el día de su presentación, Maradona aprovechó para rechazar las críticas de los periodistas mexicanos que habían puesto en duda su capacidad como entrenador.

"(Quiero responder) ante las palabras de gente tonta que va a la televisión a llenar un espacio", atajó Diego, y lanzó un reto: "Si alguien dice que Maradona no sabe quién es el 4 o quién es el 5, mira que le puedo meter un contragolpe".

El entrenador argentino resaltó que para el triunfo fueron vitales las horas que dedicó a ver videos de los Cafeteros, aunque haya quien no le crea. "Yo soy un acérrimo que ve el fútbol de todos los países. Lo juro por mi mamá que yo veo todos los partidos que puedo". Diego empezó su historia en Dorados con su sello.


 

Un regalito para el goleador

Como solía hacer en su paso como DT por el Fujairah FC, Diego les hará pequeños regalos a los futbolistas que se destaquen. Y "Vinicius" Angulo recibirá un reloj de lujo marca Hublot, como los que Maradona usa en cada muñeca. Para Angulo, por la repercusión que tiene Dorados desde el arribo del astro argentino, puede significar el renacer de su carrera