Sergio Maravilla Martínez afrontará un desafío importante de cara a su gran objetivo de volver a pelear por el título del mundo. Este sábado, el boxeador argentino se medirá ante el finlandés Jussi Koivula en el que será su segundo combate luego del regreso a la actividad profesional. La velada comenzará a las 19.30 (hora argentina) y será a 10 rounds en la categoría en mediano. El escenario será el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

El combate podrá verse por la plataforma de Fite.TV, un sitio dedicado a la transmisión de eventos de boxeo, lucha y artes marciales mixtas. El acceso al streaming, que comenzará a las 19.30 de Argentina, 23.30 de España y 16.30 de México, tiene un costo de 15 dólares.

Martínez volvió a la competencia luego de seis años el pasado 21 de agosto, con un triunfo por nocaut técnico en siete rounds al español José Fandiño, también en Torrelavega pero en el Estadio El Malecón. Este sábado, el oriundo de Quilmes, de 45 años, buscará una nueva victoria que allane su camino hacia su gran meta, que es ir por el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que actualmente pertenece al japonés Ryota Murata.

“Esto es el comienzo de algo muy bonito: yo hasta el título mundial no paro. Aprendí a disfrutar el camino...”, dijo el argentino luego de su triunfo ante Fandino, y agregó: “Tengo en mente seguir haciendo unos combates más. Necesito consolidarme aquí para sentirme seguro para enfrentar a Murata. De aquí a cuatro combates”.

El excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, que ostenta un registro de 52 victorias (29 KO), 3 derrotas y 2 empates tendrá enfrente a Koivula, un rival de 36 años que acumula un récord personal de 24 victorias (nueve de ellas por nocaut), siete empates y una derrota.

La fecha original de esta pelea era el 5 de diciembre, pero a fines del mes pasado se decidió la postergación por la situación sanitaria ocasionada por el rebrote del Covid-19 en Europa. Aunque el estadio elegido para la velada tiene capacidad para 2 mil personas, no habrá público debido a las medidas sanitarias vigentes en la región, así lo informó el consejero de Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

En el pesaje previo, el quilmeño Sergio Maravilla Martínez acusó 72,500 kg, mientras que el finlandés Jussi Koivula, 72,800 kg.

El otro duelo estelar de la jornada tendrá como protagonista al boxeador cántabro Sergio ‘El Niño’ García, quien, ante su público, se enfrentará con el francés Gregory Trenel (12-5-2, 3 KOs). El local llega a esta contienda con una racha de victorias de 32-0 (13 de ellas por KO) mientras que su rival subirá al ring con un registro de 12-5-2 (3 de ellas por KO).

El exitoso boxeador argentino, que en febrero cumplirá los 46 años, debe superar este nuevo desafío para poder acercarse al combate por el cinturón mundial contra el japonés Murata. Si bien no hay precisiones por el momento, se especula que si este no es su último evento, sólo realizaría uno más antes de ir frente al asiático. Murata cumplirá 35 años en los próximos días y viene recuperar la corona mundial a mediados del 2019 contra el norteamericano Rob Brant, quien previamente había dado la sorpresa y le había arrebatado el cetro por decisión unánime. La última velada del peleador nacido en Kansai se desarrolló hace un año: venció por KO al canadiense Steven Butler.