La Selección Argentina de vóley no logró meterse en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: cayó por 3-0 ante Francia y ahora disputará la medalla de bronce mano a mano con Brasil. Marcelo Méndez, entrenador de la Albiceleste, destacó la entrega de sus dirigidos a lo largo del certamen olímpico.

"El equipo dio todo lo que tenía que dar, dejó todo. Tenemos que estar felices y orgullosos de este equipo, de estos jugadores. Dieron lo mejor que tenían en todo momento", expresó el técnico tras la caída, en diálogo con TyC Sports. 

En ese sentido, agregó que "jugaron grandes batallas para clasificar en la zona" y recordó el partidazo que le ganaron a "un gran equipo como Italia" en cuartos de final. "Creo que todo el mundo tiene que estar orgulloso. Seguro todos queríamos una medalla de plata o de oro, ahora hay que pelear por una medalla de bronce", dijo.

A su vez, Méndez dejó en claro que los jugadores "son conscientes" de que aún siguen en competencia y que lucharán por subirse al podio. "Tenemos que pelear otra final, es una final por una medalla olímpica. Vamos a ir con todo para obtener el objetivo que deseamos", dijo. Y sentenció: "Esto sigue y tenemos que pensar en el próximo partido".

Fuente: TyC