La Selección argentina tiene el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y no para de recibir malas noticias: ayer se confirmó que se lesionó el arquero Agustín Marchesín y así el entrenador Lionel Scaloni podría sumar su tercera baja confirmada en los últimos dos días.

El arquero, que es figura en el Porto, está citado junto a Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Según trascendió tiene una lesión en el cartílago de una rodilla y es muy difícil que pueda llegar para los partidos ante Ecuador, en la Bombonera, el jueves 8 de octubre, y Bolivia en La Paz, el martes 13 de octubre.

El martes, en tanto, se confirmó temprano la baja del zaguero Walter Kannemann por padecer Covid-19. De esta manera, el zaguero estará sin actividad durante al menos tres semanas. Y ayer por la mañana los estudios realizados a Renzo Saravia, lateral del Inter de Porto Alegre, arrojaron que ayer se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en duelo contra América de Cali, por Copa Libertadores. En su caso, la recuperación será mucho más extensa, con una base de medio año de estar afuera de las canchas.

Por otro lado, Joaquín Correa, mediapunta de la Lazio, sintió una molestia muscular en el calentamiento previo al duelo contra Atalanta, por la Serie A, y no pudo salir a jugar el partido. En caso de confirmarse algo muscular, también quedaría al margen de la convocatoria de Scaloni.

Justamente teniendo en cuenta los posibles contagios de coronavirus, es que la lista de Scaloni originalmente fue más amplia para esta doble fecha.