Compañeros siempre. Antes en Huracán, ahora en Boca. Wanchope Abila busca el arco de Marcos Díaz en el entrenamiento. El arquero dijo que luchará por la titularidad.

Buenos Aires, Télam

El arquero Marcos Díaz fue presentado ayer como refuerzo de Boca Juniors, junto al paraguayo Junior Alonso, y reconoció la importancia del entrenador Gustavo Alfaro, a quien tuvo en Huracán, en su llegada al club.

"Suma que el entrenador te conozca. Él me pidió y tuvo que ver en mi llegada. Es importante que te pida el cuerpo técnico y también la dirigencia. Eso también fue clave", reconoció Díaz al ser presentado como flamante refuerzo xeneize, durante una conferencia de prensa en Cardales.

El ex arquero de Huracán y el defensor paraguayo Junior Alonso estuvieron junto al presidente, Daniel Angelici, y el secretario técnico, Nicolás Burdisso.

Díaz, de 32 años, reconoció que tanto Alfaro como la dirigencia, que también lo buscó cuando se lesionó Esteban Andrada, lo pidieron y remarcó que llega "para pelear un puesto".

"Vengo a pelear y a ganarme el puesto y a sumar desde donde me toque. Tengo 32 años y trataré de aportar mi experiencia", manifestó.

"Voy a estar siempre agradecido a Huracán porque tiene mucho que ver que hoy esté en Boca. Me hubiera gustado otra salida pero estoy tranquilo porque dejé todo", expresó el santafesino que llegó con el pase en su poder ya que su vínculo con el Globo finalizó a fines del año pasado.

"Estoy en un pico alto de mi carrera y en una buena edad para un arquero. Para jugador puedo ser viejo pero para ser arquero me falta. Terminé atajando bien el torneo con Huracán", destacó Díaz, quien peleará la titularidad con Esteban Andrada ya que Agustín Rossi está próximo a continuar su carrera en la liga MLS de Estados Unidos.

Por su parte, el paraguayo Junior Alonso, el primer refuerzo en sumarse a la pretemporada, manifestó su alegría por llegar a un club que "representa mucho históricamente".

Entre las cosas que le sorprendieron del "mundo Boca", el paraguayo valoró el apoyo del público tanto en la calle como en las redes sociales y nombró a "Bebelo" Reynoso. "Me sorprendió Reynoso, es increíble la técnica que tiene", subrayó Alonso sobre el cordobés.

Se espera que hoy se sumen los otros dos refuerzos: el colombiano Jorman Campuzano e Iván Marcone.


El plantel

Chau pretemporada

  • El plantel de Boca se entrenó ayer en doble turno en Cardales y hoy repetirá la rutina en el final de pretemporada. Mañana, viajará en vuelo chárter hacia Mar del Plata para el jugar un amistoso.

 

"Estamos al límite"

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, destacó que una de las características de su función es "buscar jugadores que quieran jugar con esta camiseta", al tiempo que explicó que el club debe resolver el tema de los extranjeros porque "estamos al límite de extranjeros. Pueden partir algunos y llegar otros. Los que están, son los que queremos que estén, porque siempre decidiremos lo mejor para Boca", dijo.

"Lo de (Iván) Marcone y (Jorman) Campuzano está por cerrarse en cuestión de horas. Esperamos tenerlos lo antes posible ante lo que se viene. Con la llegada de ambos, estamos buscando una identidad que debemos mantener por varios años", sostuvo Burdisso.

Con respecto al volante Nahitan Nández, el manager boquense expresó que "el jugador fue muy claro y priorizó siempre a Boca, por eso va a hace lo mejor que sea para el club. Analizó la propuesta (del Cagliari de Italia), pidió entrenar y lo hace como siempre".