Experiencia. Es lo que buscó hacer el continental sanjuanino en la prueba uruguaya. Hoy buscarán completar con éxito la última etapa.



La 46ta edición de la clásica competencia “Rutas de América” que se disputa en Uruguay llegará a su fin en la mañana de hoy. Allí la Asociación Civil Mardan, el único equipo sanjuanino que forma parte de la competencia, irá por el último esfuerzo en su objetivo de completar la prueba uruguaya en la que debutó este año.


La etapa de ayer, que arribó a Durazno luego de recorrer 174,3 km desde Trinidad tuvo como ganador a Matías Presa del equipo uruguayo “Alas Rojas”, con un tiempo de 4 horas y 35 minutos. Segundo quedó Ignacio Maldonado del equipo San Antonio, seguido por Richard Mascarañas también de Alas Rojas, el argentino Gerardo Fernández de Fénix y Sixto Núñez de San Antonio. El mejor ubicado del conjunto continental sanjuanino fue el juvenil Leonardo Rodríguez en la 25ta ubicación, mientras que Francisco Monte, que en la jornada de sábado había finalizado segundo, ayer culminó 31ro. 


“Pudimos completar un día más, no fue un día bueno pero le pusimos mucha garra. Hoy no alcanzó pero se dejó hasta lo que no había”, expresó el “Chaqueño” Daniel Juárez. 


Para Presa ya es una costumbre llegar primero a Durazno. El uruguayo hace tres temporadas consecutivas que se alza con el triunfo allí. “Me gusta mucho, se viene muy rápido medio en ’subidita’ creo que eso me favorece un poco”, dijo el ganador. 


De todas formas, el argentino Matías Medici sigue primero en la general pese a quedar en la duodécima posición, con una ventaja de apenas 17 segundos sobre el ganador de la jornada.