A correr. Maribel disputará hoy el Scratch, una de las tres pruebas en las que participará en el Mundial Juvenil de Montichiari,
Italia. El Omnium y las puntuables, viernes y sábado, son las otras.


En la ciudad italiana de Monteichiari, iniciará hoy su sueño mundialista la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre. La joven rawsina, que viene de correr el Panamericano en Jalisco, con resultados que no la dejaron conforme, pese a estar en un par de pruebas entre las cinco mejores, buscará revancha en la contienda ecuménica.

Ha sido inscripta por la Federación Argentina en tres pruebas. Hoy, a las 18,45 (13,45 de nuestro país) será una de las XX competidoras que pelearán por el oro, la plata y el bronce que otorgan los tres primeros lugares en el scratch. El viernes será su día más arduo porque competirá en el omnium y, con todo el cansancio acumulado de la prueba multi-especialidaes, el sábado afrontará la exigencia de las vueltas a los puntos.

Maribel y Natalia Vera, triple campeona panamericana en velocidad, 500 metros y keirín, son las únicas damas de la delegación albiceleste. 

Un total de 24 corredoras participarán de la competencia de esta tarde. Aguirre, con el dorsal número 3 competirá en la primera serie clasificatoria. Seis de las doce competidoras pasarán a la ronda final, que se disputará, aproximadamente a las 15 de nuestro país. La colombiana Laura Sofía Castillo Murillo, subcampeona panamericana, es la otra latinoamericana de la serie eliminatoria.

Aproximadamente 300 corredores, 200 hombres y 100 mujeres, representando a 42 países, son quienes darán vida a la contienda que se desarrollará en la ciudad perteneciente a la provincia de Brescia, ubicada a 68 kilómetros de Verona, donde, según el drama de Shakespeare, Romeo y Julieta vivieron su historia de amor.

Allí la doble campeona nacional absoluta en omnium y vueltas a los puntos, y tercera en scratch tratará de tocar el cielo.