Dentro de la actividad prevista para la tercera jornada de los Campeonatos Panamericanos de Pista, se destaca para los sanjuaninos la presentación de Maribel Aguirre. La multicampeona nacional, que supo ganar esta prueba de cuatro carreras en los argentinos de 2016 y 2019, tendrá que luchar contra once rivales por las medallas.

Las rivales de la rawsina, son: Amber Joseph (Barbados), Devaney Collier (Canadá), Daniela Guajardo (Chile), Lina Rojas (Colombia), Dayana Lizbeth Aguilar (Ecuador), Paula Guillen (Panamá), Victoria Velázco (México), Alexi Ramírez (Trinidad y Tobago), Paola Belén Silva Winants (Uruguay), Collen Gulick (Estados Unidos) y Verónica Abreu (Venezuela). A las 11.20 correrán el scratch (7.5 km); a las 12.50 el Tempo Race (7,5 km); a las 17.30 disputarán la eliminación; y cerrarán a las 19.30 con la prueba por puntos.

Las rondas clasificatorias de la velocidad de varones, y las finales de las damas; más las vueltas puntuables para los varones, que disputará Tomás Moyano, y donde Rubén Gabriel "Polillita" Ramos, es el primer suplente, son las carreras que componen toda la programación de hoy.

En la velocidad para varones, por Argentina correrán Lucas Vilar, Juan Bautista Rodríguez y Alejo Betique.

> El gran bautismo

En la última serie clasificatoria del keirin varones, se produjo una rodada sin consecuencias para dos ciclistas. Esta circunstancia puso a prueba la pista, porque el deslizamiento de los corredores rompió una de las maderas, la que operarios cambiaron en menos de diez minutos.

** Aproximadamente unas 2.000 personas asistieron ayer. Marco distinto al del primer día donde casi estuvo colmado.

** La venta de entradas es en un "tráiler", en el estacionamiento al costado este del velódromo. Los aficionados pueden ingresar con sus equipos de mate y comida, pero está prohibido hacerlo con botellas.