La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre corriendo para el equipo Zaaf subió al podio tras disputarse la primera etapa de la Vuelta de Portugal. El parcial de 87,6 kilómetros que se corrió entre Vila Franca de Xira y Torres Vedras, en el distrito de Lisboa, tuvo como ganadora a la sueca Nathalie Eklund (Massi Tactic) quien quedó como líder de la General tras haber ganado el prólogo el jueves.

Eklund completó en 2 horas,14 minutos, 58 segundos, superando a la norteamericana Heather Mayer (LDN-Brother UK), y a la sanjuanina. Aguirre ahora se ubica 10 en la general, a 28 segundos de Eklund.   

"A veces muy pocos saben lo que uno vive y tiene que pasar, miles de momentos difíciles y aún así seguir poniéndole todo. Hoy llegó ese súper empujón de motivación, un tercer puesto de etapa y buenas piernas desde el inicio que significa mucho, seguimos a tope hasta el final!", escribió en su cuenta de Facebook.

Este sábado la segunda etapa unirá a Monte Redondo con Ourém, por medio de 78,1 de carrera. El domingo será el cierre en Anadia (comenzará en Aveiro), con el último parcial de 104,7 kilómetros.