Al podio. Tercera en la general y lider entre las Sub-23. Así culminó la sanjuanina en el Tour femenino de Uruguay. Un logro más para la multicampeona sanjuanina.

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre continúa sumando valiosos triunfos en su rica carrera deportiva. La rawsina de 19 años sigue demostrando su talento, esta vez lo hizo en Minas, Uruguay, ganando su categoría, la Sub-23 en el Tour Femenino de Uruguay que en la categoría mayor coronó a la brasileña Tamires Radatz.

En la etapa final se impuso Lucienne Ferreira Da Silva, en tanto que Maribel finalizó tercera, y con este resultado, terminó en la misma posición de la general y primera entre las Sub-23.

La ciclista rawsina sumó una victoria en la tercera etapa, disputada en la mañana del sábado. La campeona argentina de ruta, fue protagonista entre las 45 pedalistas que formaron parte de este evento uruguayo de las dos ruedas. Distintas competidoras de Sudamérica se dieron cita en el departamento de Lavalleja, a 150 kilómetros de la capital uruguaya.

El Tour femenino contó en el 2017 con Maribel, en ese entonces juvenil, la sanjuanina quedó relegada de los puestos de vanguardia por un desperfecto mecánico en el primer tramo, bajo una intensa lluvia. Con el correr de las etapas, logró recuperarse y pudo reubicarse para mantenerse al tope entre las más destacadas pedalistas de renombre internacional. En este 2019 regresó con mayor solidez y pudo cosechar una valiosa victoria que ratifica su gran presente.