En medio de la tensión que se vive dentro del Gobierno de Alberto Fernández tras la ola de presentaciones de renuncias como producto de la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, varias personalidades cercanas a la política salieron a hablar. Quien también lo hizo fue Mario Pergolini, el conductor de radio y televisión que supo ser vicepresidente aunque de un club de fútbol.

Si bien estuvo al lado de Jorge Amor Ameal en Boca Juniors, esto fue por poco menos de dos años ya que renunció a principios de 2021 en un contexto de discusiones con el Consejo de Fútbol. Por este motivo, hizo una irónica comparación entre su experiencia y la situación actual del país.

En su cuenta de Instagram, Mario Pergolini escribió: “En fin... Qué molestos los vices, ¿no?”. Y a esto le sumó un emoji de una carcajada.

Cabe recordar que el exvicepresidente de Boca había renunciado tras algunas tensiones con el Consejo de Fútbol que en ese momento estaba a cargo de Juan Román Riquelme, y quien desde entonces lo reemplaza. Al comunicar que iba a dar un paso al costado, había explicado que “quería lo mejor (para el club), pero indudablemente no (era) la persona que no se lo puede brindar”.

“Uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra la forma de que lo acompañen a uno y, bueno, hay que saber dar el paso al costado”, había dicho asimismo.

Con aquella publicación, Mario Pergolini hizo referencia- más allá de la crisis en el Gobierno-, a la extensa carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la misma volvió a hablar de los “funcionarios que no funcionan”, a los pedidos que le hizo al presidente en otras ocasiones y a su relación con Fernández.