Cruce. Ariel Barth, uno de los referentes en Sportivo, marca el ataque de Marquesado.


Sin chances de clasificación y sabiendo que la suma de puntos siempre es buena para asegurar posiciones, Atlético Marquesado se dio un gustito extra en el feriado del Día de la Bandera al golear como visitante por 3-1 a Sportivo Desamparados en el marco de la fecha 12 del Oficial 2017 de Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Parecía que la tarde empezaba mal para el Tricolor del Oeste porque a los 3’ Francisco Salinas -que se irá a Atlético Alianza para el Federal B- puso en ventaja al Puyutano pero la reacción de Marquesado fue rápida ya que a los 9’, el capitán Roberto Cortez igualó el marcador. No se sacaron más ventajas en este primer tiempo pero en el complemento, otra vez Cortez fue el verdugo de Sportivo al convertir el 2-1, de penal. Desamparados fue a buscar el empate pero chocó contra su propia impotencia y de contra, Marquesado lo terminó de liquidar a los 43’ con un gol de Facundo García.

Hoy, desde las 16, en La Rinconada, Atenas Pocito recibirá a San Martín en un partido decisivo para la clasificación a semifinales de la primera rueda. Hasta ahora, los ya clasificados son Villa Obrera y Peñarol, pero Atenas, Alianza, San Martín, Del Bono y Colón Junior tienen opciones de meterse.