Entusiasmados los hinchas del "Tricolor", junto a integrantes de la nueva comisión encabezada por el presidente Ismael Luna, van cerrando etapas. 


El próximo 1 de agosto el Club Atlético Marquesado cumplirá 80 años de vida y quienes desde el pasado 23 de enero integran la nueva comisión pretenden ese día dejar inauguradas oficialmente las obras que están llevando adelante en la cancha y el predio de su sede social. En plena etapa de parate mundial, sin el aporte de los 130 socios porque no hay actividad recreativa que se les pueda ofrecer y careciendo de un capital que les permita afrontar algunos gastos, la nueva comisión directiva, encabezada por Ismael Luna, un ex jugador del club de 49 años que cuenta con el apoyo de jóvenes y entusiastas dirigentes como el tesorero Cristian Ibazeta e hinchas y amigos de la señera entidad, como Sebastián Vallejos y Carlos Cabanay, junto a un grupo de integrantes de la barra se reúnen todos los días a las 15 y en jornadas de dos o tres horas van desarrollando tareas que permitirán en un futuro cercano ofrecer mejores instalaciones a los deportistas del club.

"Empezamos con los camarines de nuestra sede", contó Luna que como integrante de la comisión de UOCRA es el primero en aparecer vestido con ropa de trabajo para hacer el cemento o controlar los niveles de los contrapisos que se están haciendo en el ingreso al estadio. Ibazeta, el hombre de los números, explicó que cuentan con el apoyo de un par de empresarios y funcionarios que quieren permanecer en el anonimato. "Vamos consiguiendo que una empresa nos done los caños para el tendido de cloacas y otras el cemento".

Los camarines y nuevos baños de la sede, cuyo predio está ubicado frente a la cancha de fútbol, son las obras más avanzadas.

El goleador de los años "70 y "80, Enrique Muñoz, los acompañó ayer y, también, se sorprendió gratamente por lo que estaba observando. "Hace mucho tiempo que no se le hace nada al club", contó mientras recorría los baños de la cancha, que serán el objetivo posterior a los que ya están en marcha.

El Atlético Marquesado que nació como un club de fútbol y lo será siempre, abrió las puertas del playón que tiene en los terrenos de su sede para el fútbol sala y el vóleibol, masculino y femenino. "Acá -dijo Luna mostrando las paredes y la "tribunita"- meteremos mano, necesitamos que la parte exterior esté terminada lo antes posible, para luego dedicarnos a levantar un salón donde está la vieja construcción de la sede", completó el entusiasta dirigente.

A las obras edilicias se suma la intención de parquizar un par de hectáreas que están pegadas a la pared del arco oeste, en un terreno que pertenece al Ejercito Argentino y que se está en tratativas para que sea donado a la entidad. "El secretario de Deportes, Jorge Chica, nos visitó y nos prometió su apoyo, pero después vino esto de la cuarentena y consideramos que en el gobierno tienen temas más importantes que atender, por lo que apenas todo se normalice iremos a verlo nuevamente", cerró el titular.