Dominador. Marc Márquez sumó su 53er triunfo en el MotoGP y se encuentra tercero en la tabla histórico de los más ganadores.


El piloto español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso en el Gran Premio de Japón y logró una cifra histórica: igualó las 53 victorias de legendario piloto australiano Mick Doohan.

Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, el español, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con sólo 26 años, realizó una carrera en solitario para alcanzar a uno de los protagonistas con mejor palmarés de la historia,

Mike Doohan, ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina (1994, 1995, 1996, 1997, 1998).

"Recuerdo de pequeño los duelos entre Doohan y Crivillé (el español Alex Crivillé, campeón del mundo en 1999)", indicó Márquez, quien ya sólo tiene por delante a los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68) en cuanto a número de triunfos.

En el país del sol naciente volvió a quedar por delante del francés Fabio Quartararo, quien logró el título honorífico de rookie of the year (debutante del año).

En Moto2 la victoria fue para el italiano Luca Marini, por delante del suizo Thomas Lüthi.

Además, Alex Márquez, el hermano pequeño de Marc, fue sexto pero sigue al frente del Mundial de la categoría intermedia.

Finalmente, en Moto3, otro italiano, Lorenzo Dalla Porta, ganó la carrera y se postuló para el título final ante las caídas de Arón Canet y Tony Arbolino.

La próxima cita del Mundial será el 27 de octubre, en el Gran Premio de Australia.


Monarca

Con la victoria de Márquez, el equipo Honda sumó su cuarto título de Constructores de forma seguida, el octavo en los últimos nueve años marcando un dominio tremendo.

Mientras que en el historial del MotoGP, la marca japonesa cosechó su corona número 25to.