Con más de una hora y media de retraso y 15 minutos de pruebas extras para testear la pista tras la tormenta matinal, los pilotos de MotoGP lograron tomar la salida del Tissot Sprint del Gran Premio de la India, que desde el paso por la delicada curva 1, ya no dejó indiferente a nadie. Como tampoco lo hizo el intratable ritmo marcado por el vencedor de la prueba Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que consiguió acercarse un poco más al liderato. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) completaron el podio.

Tras cumplir con una salida impecable desde la primera fila, Jorge Martín tomó el liderato de la carrera y comenzó a imponer su gran ritmo para tratar de abrir una ventaja insalvable respecto a su máximo rival, Francesco Bagnaia. "Pecco" llevaba a su estela a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y un Joan Mir (Repsol Honda) que no pudo completar un satisfactorio sábado tras irse al suelo.

Con Binder cumpliendo con un ascenso meteórico desde la primera vuelta tras pasar del decimotercer puesto al Top 5, el sudafricano se "enganchó" a la rueda del "93" tras la caída de Mir y comenzó a presionar al ocho veces Campeón del Mundo. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) también se iría al suelo en la última curva.

Martín estableció para el recorrido de 11 vueltas al trazado ubicado en la región de Uttar Pradesh un tiempo de 19m18s836/1000.El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), campeón vigente y líder del certamen, sumó importantes puntos para mantenerse en la cima de la clasificación y arribó en la segunda colocación, a 1s389/1000. Mientras que Marc Márquez (Honda) fue tercero, a 2s405/1000.

La carrera principal de hoy, será a 20 vueltas, y se largará a las 7.00 de la Argentina, con el italiano Bezzecchi Martín y Bagnaia (los tres con Ducati), largando desde la primera fila.

MOTOS / ALEMANIA

  • Mercado, en el 14to lugar

El argentino Leandro Mercado, con Kawasaki, consiguió ayer el decimocuarto puesto para largar hoy la última competencia del Campeonato Alemán de Superbikes (IDM) de motociclismo, en el tradicional autódromo de Hockenheim, de 3.692 metros de extensión.

"Tati" buscará sumar buenos puntos.

El piloto cordobés, de 31 años, obtuvo un registro de 1m.27s605/1000 en la segunda tanda clasificatoria y quedó a 1s583/1000 del más veloz, el ucraniano Ilya Mikhalchik (BMW), 1m26s022/1000.