El vigésimo primer tiempo conseguido en los entrenamientos de ayer no era el esperado por el piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien con su Chevy tratará entre la clasificación de hoy y la competencia de mañana, cuarta fecha del campeonato del TC-Mouras, retomar un lugar en el pelotón de punta de la categoría.

Martínez, que ganó en la primera fecha y padeció la rotura de dos motores en la segunda, consiguió la cuarta colocación en la tercera jornada, luego de esmerarse al máximo para sacar el mayor rendimiento de un motor que siete días antes había defeccionado.

Para esta cuarta cita, Martínez, tenía puestas grandes expectativas en probar el impulsor titular, con el que ganó la primera carrera. sobre el que su motorista Fabio "Chino" Martínez, puso mucho empeño para recuperarlo. Algunos inconvenientes surgidos ayer lo dejaron a 1s747 milésimas de quien hizo la mejor marca, Gabriel Gandulia, que debutó con un Ford del Moriatis Competición y se impuso en los dos ensayos. Su compañero de equipo, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), lo escoltó arribando a sólo 57 milésimas.

Hoy sábado, pasado el mediodía, se realizará la última tanda de entrenamientos. Tobías y sus treinta adversarios tendrán 20 minutos para dejar listos los autos con los que clasificarán por la tarde.

El sanjuanino saldrá a buscar su tiempo, integrando el primer tercio desde las 17.29. Tendrá solo ocho minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible y con televisación en vivo por la TV Pública. El domingo se correrán las dos series a 4 vueltas televisadas por DeporTV, a las 10:15 y 10:35 hs, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:05 hs, televisada por la TV Pública.

Martínez, con 83 puntos, actualmente marcha en el quinto lugar del campeonato, que es liderado por quien hasta el momento ha realizado la segunda mejor marca, Olmedo, que tiene 125,5 y es escoltado por el salteño Marcos Quijada quien suma 124 y ayer hizo el tiempo 24, a 2s209 del mejor registro.