El piloto sanjuanino Tobías Martínez, logró ayer la décimo novena colocación en las pruebas clasificatorias para la cuarta fecha del Campeonato del TC Mouras, que se disputará hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Esta posición obligará al joven campeón del TC Pista Mouras a largar desde la décima colocación en la primera de las tres series que se disputarán hoy para armar la grilla de la competencia final.

La fecha que comenzó complicada, el viernes, por los inconvenientes que presenta su motor, no mejoró mucho ayer y del puesto 23 del viernes en los entrenamientos solo pudo bajar cuatro colocaciones.

En el esfuerzo por ver que había sucedido con el motor el viernes, cuando rompió una varilla por cada tanda de entrenamientos, el equipo abrió tapa para ver si estaba todo bien y no encontró nada anormal. Esta acción reglamentariamente impone 300 milésimas de recargo en el tiempo de clasificación, pena que se le sumó al tiempo de hoy, ya que Tobías había finalizado 17mo.

La clasificación fue ganada por el bonaerense Juan Pablo Pilo (Ford) con un tiempo de 1m42s982 en una tarde con presencia de lluvia que complicó la jornada. Tobías finalizó a 1,222 de la punta, y con el recargo, quedó a 1,522 en el puesto 19º. Las series, a 4 giros, se disputarán desde las 10.15, televisa DeporTV y la final, a 16 vueltas o 30 minutos, a las 13.05, con televisación de la TV Pública.