El piloto sanjuanino Tobías Martínez, al comando de su Coupe Chevy, logró ayer el segundo tiempo clasificatorio para la primera fecha del TC Mouras que se disputará hoy en el autódromo de La Plata. El sanjuanino, flamante campeón de la categoría menor (TC Pista Mouras) escoltó por 15 centésimas al bonaerense Marcos Quijada que conduciendo un Dodge marcó un registro de 1m28s682/1000.

Curiosamente tres de los cuatro mejores de la clasificación son los tres pilotos que ascendieron de la categoría telonera. Tobías disputó hasta la última fecha el título que ganó contra, el ya citado, Quijada y contra el entrerriano Jeremías Olmedo (Ford), que ayer consiguió el cuarto registro. Entre el trío debutante se metió el piloto chubutense, Lucas Valle. El nacido en Rawson, a bordo de un Dodge, se ubicó a 588 milésimas de Quijada.

Quijada, Martínez y Olmedo, como en el TC Pista.

La actividad de hoy, compartida con el TC Pista, contará con dos series a 4 giros (17 km) que servirán para conformar la grilla de la prueba final que se correrá a 16 giros (68,240 km) o 35 minutos.

Tobías Martínez largará desde el primer lugar en la segunda serie, prevista para las 11.30.

El autódromo de La Plata es una pista que se adapta bien a las cualidades del sanjuanino que buscará lograr el mejor tiempo de ambas mangas para largar desde la cuerda -posición de privilegio- la final, claro que no todo depende de él, también juega la fortuna que no haya toques atrás que obliguen el ingreso del auto de seguridad que haga más lento el ritmo.