El piloto Tobías Martínez (Chevrolet) busca extender el liderazgo en el campeonato en la final del TC Pista, cuya segunda prueba del campeonato se desarrolla en Neuquén. El sanjuanino ayer quedó tercero en su serie y en la carrera de hoy partirá desde la tercera fila, a las 12. A su vez, en TC, Facundo Della Motta (Dodge) quedó 43ro en la clasificación y hoy intentará avanzar en la serie y luego en la final, a las 13,20 (TV Pública).

En la batería del sanjuanino, el vencedor fue Rodrigo Lugón (Ford), luego de protagonizar una dura batalla con Lautaro de la Iglesia (Dodge). Tobías, en tanto, sacó rédito del retraso de Facundo Chapur para ocupar el tercer lugar. El ganador de la primera manga fue Nicolás Impiombato (Chevrolet), por lo tanto será el otro piloto que largará en primera fila del TC Pista.

En cuanto al TC, Julián Santero (Ford) consiguió el mejor tiempo clasificatorio y largará hoy en punta en la primera serie. El piloto de Guaymallén estableció un registro de 1m. 27s. 187/1000 y aventajó por 788 milésimas a Juan Tomás Catalán Magni (Ford); mientras que el tercer lugar correspondió Otto Fritzler (Ford), a 923 milésimas.

A su vez, Della Motta quedó a 2s616 milésimas, por lo que deberá dar pelea desde atrás, primero en la serie y luego en la final. Precisamente, el sanjuanino largará 15to en la serie inicial, prevista a las 9,40; en tanto que la carrera será a las 13,20 y 25 vueltas.