Tobías Martínez pasó de ser el líder del campeonato de la Fórmula 2.0 y quedar a un paso del título a ser tercero y tener un panorama adverso. Y todo por el embrague que se rompió ayer en su auto, en la penúltima carrera del año de la divisional, que se presenta en el autódromo de Neuquén. Así es que hoy irá por la hazaña, cuando se largue la competencia que determinará al campeón 2019.

Martínez había llegado a Neuquén con 14 puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, pero en una carrera accidentada, que tan sólo tuvo 10 vueltas y apenas tres de ellas de velocidad por diversos incidentes, se quedó con las manos vacías. En esos pocos giros de velocidad, el embrague de la unidad del equipo Litoral Group se dañó. Tobías, en un despesperado intento, se bajó y con sus manos buscó arreglar el auto pero no pudo ser. El ganador resultó Guido Moggia y segundo fue Mateo Polakovich. De esta manera, Polakovich es el nuevo líder del campeoato con 401 puntos, seguido ahora por Moggia con 396 y Martínez con 395. Para colmo, hoy los dos rivales largarán por delante de Tobías: Moggia desde la pole y Polakovich, cuarto. Martínez lo hará desde la sexta posición y desde ahí buscará aspirar a conquistar la segunda corona del año, pues viene de ser campeón de la Fórmula Renault Plus. La carrera se largará a las 11 y en juego habrá 25 unidades, con 5 de diferencia entre el primero y el segundo.

Súper TC2000

Leonel Pernía (Renault Fluence) logró su quinta pole position este año y estiró a 12 puntos su ventaja con Matías Rossi (Toyota Corolla), que fue quinto, en la clasificación del Super TC2000 y que hoy definirá al campeón entre estos dos aspirantes. La carrera final se largará a las 12, en el autódromo de Neuquén. Detrás de Pernía se ubicaron Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna, Facundo Conta, Mariano Werner y Ricardo Risatti.

La carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha hoy a partir de las 12.