Dando continuidad a la actividad motociclista, desarrollada el pasado fin de semana, este sábado y domingo se disputará en Las Flores, y otros distritos de Iglesia, la sexta fecha del Campeonato Provincial de Autos en Tierra (ACAT). Catorce categorías diferentes de cilindradas y un parque estimado en 90 máquinas, con un número importante de pilotos llegados desde Mendoza, viajarán hasta el departamento norteño para unir en dos días los caminos más firmes que integran a los distritos de Angualasto, Tudcum, Rodeo y principalmente Las Flores, sitio elegido como base principal para la competencia emblema de la velocidad en tierra. a la que acudirán todos los pilotos que pelean el torneo.

Será la carrera más extensa del año y transitará huellas mineras, caminos serpenteantes, plagado de ondulaciones, con el efecto adicional que produce la puna para la carburación de las máquinas y sobre circuitos nuevos con un gran final en el Club Hípico florense y la participación de los clubes Sportivo Pismanta y el Motor Club Iglesia, como organizadores asociados.

Las inscripciones será recibidas en el local del ACA de Las Flores hasta mañana a las 10 que comenzará el reconocimiento de cada uno de los circuitos diseñados por la organización. A primera hora de la tarde , 13,30 se dará comienzo a la carrera en Angualasto con finalización en el ingreso a Tudcum tras recorrer 18 kilómetros.

Una vez finalizado ese tramo los participantes se trasladarán en enlace hasta el campamento de Vialidad Nacional (12 km) para iniciar a las 14,30 la segunda prueba que unirá Pismanta con el Bajo de Las Flores con un recorrido de velocidad de 15 km.

El domingo 11, a las 10 , será la largada del tercer parcial de 26 kilómetros cronometrados entre campamento de Vialidad Nacional, ubicado frente al hotel termal de Pismanta y transitar el Circuito 'Tino Ramos', periferia de Rodeo y final en el Llano de Las Flores. Y finalmente a las 11,30 comenzará el Súper Especial de 10 kilómetros para unir Bajo Las Flores con el club hípico Pismanta.

En total serán 70 kilómetros a tiempo en cuatro parciales y 30 kilómetros de enlace con la participación de las categorías A Libre, Areneros B 1000, Fiat 128, Tracción Trasera y categorías de motores 1400 a 2000 cc, autos de rally de nueva generación, Areneros grandes, autos de TC, Jeep, Fuerza Libre y Tracción integral.