Ícono. La mascota de los JJ.OO de la Juventud estuvo ayer en el Parque Ischigualasto y hoy tendrá como destino el centro capitalino.

La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 que hoy llega a San Juan, se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas (Grecia). Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el Tour de la Antorcha recorrerá 14 mil kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del Olimpismo a todos los rincones de Argentina.

En su viaje realizará relevos en 17 ciudades y hoy será el turno del 12º. Ya iluminó varios sitios icónicos de Argentina como las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. Su recorrido finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura de una competencia Olímpica fuera de los estadios, abierta para todo el público, que se llevará adelante en el céntrico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que los Juegos Olímpicos de la Juventud, son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países en donde lógicamente habrá varios deportistas sanjuaninos.