Boca y Racing se enfrentarán desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Ambos elencos arriban al clásico con la necesidad de sumar de a tres para volver a acercarse a la zona de los cuatro clasificados tras las derrotas que sufrieron en la última presentación.

El Xeneize, que no podrá contar con su capitán Sergio Romero por un problema físico (lo reemplazará Javier García) cayó en su visita a Unión en Santa Fe en un encuentro que mostró una muy pálida actuación y dejó pasar la chance de ingresar a la zona de clasificación a cuartos del certamen. Por eso los dirigidos por Diego Martínez necesitan cambiar la imagen rápidamente. Los de azul y oro tienen 13 unidades tras nueve compromisos, algo muy distante de lo esperado a esta altura.

Por su parte, la Academia perdió su lugar entre los clasificados tras haber caído de manera sorpresiva ante Sarmiento de Junín el martes en el Cilindro de Avellaneda por 1-0. Los de Gustavo Costas llevan dos encuentros sin ganar tras el clásico con Independiente y tienen 14 unidades, apenas una más que Boca.

Para este encuentro, el técnico no contará con Agustín Almendra, quien tuvo una lesión muscular en el semimembranoso derecho. En tanto, Marcos Di Césare ya se recuperó pero no será de la partida.

> Un póker
Además del clásico en la Boca, cuatro partidos más se disputarán en esta jornada. Por la “Zona A” se medirán: Huracán vs. Argentinos (17hs) y Talleres vs. Atl. Tucumán (19.15); mientras que por la “Zona B” lo harán: Godoy Cruz vs. Newell’s (17) y Defensa y Justicia vs. Unión (19.15).