Lanús superó a Patronato por 4 a 2, con un festival de goles en un encuentro disputado en "La Fortaleza" en el Sur bonaerense y que sirvió para abrir la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Para Lanús marcaron José Sand, de penal, en el primer tiempo; y en el segundo, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega y Lucas Vera. Para Patronato descontaron Oliver Benítez y Sebastián Sosa.

El Granate logró volver a la victoria después de caer derrotado por 2-0 en el clásico frente a Banfield, pero con la esperanza de quedarse con los tres puntos (por una supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco, del Taladro). Patronato, en tanto, sumó su sexta derrota y para colmo, en la semana sufrió el fallecimiento de Miguel Angel Hollmann, su presidente. A pesar de eso y contra los pronósticos, el primer tramo del partido se mostró muy favorable para "el Patrón", que contó con las mejores oportunidades para marcar, pero no tuvo efectividad y lo terminó pagando caro. Al término de esa primera etapa, Sand de penal abrió el marcador y en el complemento llegó la lluvia de goles con la que Lanús se terminó imponiendo por 4-2 para seguir bien prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. Anoche, al cierre de esta edición jugaban: Unión ante Sarmiento de Junín.

Hoy, continúa

Cuatro partidos le darán continuidad a la 7ma fecha del torneo: Platense-Colón (14 hs, dirige Mauro Vigliano), Aldosivi - Banfield (16,15 hs; F.Tello), Argentinos - Arsenal (18,30 hs; F.Echenique) y Rosario Central - Central Córdoba (21 hs; P.Echavarría).