A los 32 años y tras permanecer en Boca más de tres años, el jugador sanjuanino con más trascendencia de los últimos años ya tiene todo cerrado con su nuevo equipo: se trata del Orlando City, de Florida, en los Estados Unidos. Es uno de los clubes que integran la ascendente Major League Soccer y en el cual recalará el defensor zurdo tras hacerse la revisión médica correspondiente y firmar el contrato con la entidad que tiene como entrenador al ecuatoriano Óscar Pareja.

Al no llegar a un acuerdo con Boca para renovar su vínculo, debido a la insuficiente oferta que le realizó el Consejo de Fútbol que maneja Román Riquelme, Mas quedó libre el 30 de junio y desde entonces se mantuvo entrenando de manera particular en un gimnasio de Capital Federal. Su representante, Hernán Berman, fue sondeando las distintas ofertas y pareció que Independiente, por expreso pedido del técnico Julio Falcioni, lo iba a contratar. Se le brindó desde el club de Avellaneda un contrato por dos años y medio, aunque la traba pasó por el salario de Emmanuel. Con el paso de los días y la vuelta a la competencia muy cerca, Mas debió tomar una decisión y lo hizo luego de llegarle la propuesta del Orlando City. Fue así que aceptó esa opción y ahora quedan los pasos formales para que tenga su segunda experiencia como profesional fuera del país, luego de su paso por el Trabzonspor de Turquía entre 2016 y 2018.

El Orlando City es uno equipo en plena expansión en la MLS y atraviesa un gran presente futbolístico ya que está segundo en la Conferencia Este con 26 puntos y un partido menos que el puntero, New England, que manda con 29 unidades. La figura del equipo es el arquero de la selección peruana y que tuvo un buen rendimiento en la Copa América, Pedro Gallese.

A nivel institucional y como ocurre con todos los clubes de la MLS es una sociedad anónima que por ahora es propiedad del empresario brasileño Flavio Augusto da Silva. Aunque pronto el equipo tendría nuevos dueños ya que sería comprado por la familia Wilf, que ya es la dueña de uno de los equipos más poderosos del fútbol americano (NFL), los Minnesota Vikings. Por ahora, las negociaciones están muy avanzadas y entonces Mas tendría nuevos "jefes". La compra se haría en cerca de 400 millones de dólares e incluiría un equipo de la Liga femenina de fútbol en Estados Unidos como el Orlando Pride. El Orlando juega de local en el Exploria Stadium con capacidad para 22.500 espectadores y también estaría dentro del combo de la compra. Se viene un cambio importante en la vida de Mas. Ese que ascendió con San Martín a Primera en 2011, fue campeón de América con el San Lorenzo del Patón Bauza e incluso llegó a jugar con la Selección argentina junto a Lionel Messi.


Consagraciones

7  Los títulos que suma Mas como jugador profesional: tres con San Lorenzo y los restantes cuatro con Boca.