Todo listo. Emma. Mas, a sus 28 años, cumplió el sueño de llegar a uno de los clubes más grandes del mundo como es Boca. Es el tercer sanjuanino que se pondrá esa camiseta en la historia.

Luego de algunas horas de incertidumbre, donde la llegada del sanjuanino Emmanuel Mas a Boca parecía complicarse, todo concluyó de la mejor forma ayer por la mañana: el zurdo, de 28 años, estampó la firma en el contrato con su nuevo club (será por tres años) y desde ayer ya entrena junto al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto. El zurdo incluso ya se sacó fotos con hinchas en el complejo "Los Cardales", en la provincia de Buenos Aires, con la indumentaria oficial del club.

De esta forma, el futbolista nacido en las inferiores de San Martín se convirtió en el tercer sanjuanino en estar en el Xeneize, luego que lo hicieran el defensor José "Pepe" Bravo y el volante Alberto "Betito" Naveda. Ninguno de ellos pudo jugar más de una decena de partidos de manera oficial y ambos debieron "lidiar" con problemas institucionales muy grande que tenían esos equipos.

Mas fue adquirido por Boca de manera íntegra a su anterior club, el Trabzonspor de Turquía, en una suma cercana a los 2,3 millones de dólares. En el club turco, el lateral tuvo una gran continuidad e incluso fue "despedido" en las redes sociales de manera especial: "Muchas gracias por todo Emma", decía un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del club junto a una foto del sanjuanino.

Se trata de un gran paso en su trayectoria profesional, apuntando a tener continuidad en el club de la Ribera y así contar con posibilidades de estar con la selección argentina en el Mundial de Rusia. No será para nada sencillo alcanzar este objetivo ya que primero deberá quitarle la titularidad al lateral colombiano Frank Fabra y luego quedar en la mira de Jorge Sampaoli, quien desde que arribó a la conducción de la albiceleste no lo convocó. Incluso, el DT llegó a marcar que "aquel futbolista que compita en una Liga de segundo nivel internacional (como es la de Turquía) tendrá menor consideración para estar en la Selección".

Mas tuvo su debut bajo la dirección de Gerardo Martino y luego tuvo continuidad con Edgardo Bauza, para contabilizar hasta ahora ocho encuentros disputados.

Con la camiseta de Boca esta situación cambia de manera clave y será cuestión de tiempo para que Mas cumpla, acaso, el mayor sueño de su vida profesional.


 

Presentación

Los refuerzos

En una conferencia de prensa en Casa Amarilla, encabezados por el presidente de Boca, Daniel Angelici, fueron presentados oficialmente los dos refuerzos que ya entrenan con el club: el defensor Julio Buffarini y el delantero Ramón "Wanchope" Abila.