Editor Web

Javier Mascherano consideró que antes a los equipos argentinos les alcanzaba con la "calidad y jerarquía" para conquistar los títulos de la categoría pero "en los últimos 15 años hubo un cambio porque el fútbol evolucionó", lo que se tradujo en el crecimiento de la competitividad.

El emblema de la "Albiceleste", después de la eliminación en el Mundial, reafirmó su compromiso con el proyecto y aseguró que la derrota ante Nigeria en San Juan lo hace creer "más que nunca" en las "convicciones" de su proceso, que lleva poco más de un año.

"Creo más que nunca, en la derrota, creo más que nunca. Antes del partido lo dije: 'En el fútbol, como en la vida, cuanto más grande es el escenario, más importante es acercarse a las convicciones' y nuestra manera de jugar era esta", aseguró Mascherano después de la pronta despedida en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2023.

El seleccionado argentino es el máximo ganador de la categoría Sub-20 con seis títulos pero el último fue en 2007 y desde esa conquista estuvo ausente en dos ediciones. Sólo una vez, en 2011, llegó a cuartos de final.

"Es un tema. Tenemos que entender que el fútbol evolucionó y cambió bastante en los últimos 15 años", reflexionó Mascherano ante la consulta de Télam sobre la racha negativa que arrastra el seleccionado juvenil.

En cuanto a su continuidad, Mascherano no fue tan tajante como cuando anunció su salida tras el Sudamericano.