Moscú, TELAM

Javier Mascherano, subcapitán y uno de los jugadores emblema del Seleccionado argentino de fútbol, admitió que el Mundial de Rusia es "la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo", y que no haber clasificado "hubiera sido un palazo y un fin de ciclo" para muchos integrantes del representativo nacional.

"Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene", analizó Mascherano en declaraciones a TyC Sports, tras el entrenamiento del seleccionado argentino en Moscú.

El equipo que conduce Jorge Sampaoli se encuentra en la capital de Rusia, donde el próximo sábado enfrentará al seleccionado local desde las 10, en la reinauguración del estadio Luzhniki. El martes 14, a las 15, se medirá con Nigeria en Krasnodar.

De cara al camino que debe desandar la "albiceleste" hacia su próximo desafío mundialista, el defensor de Barcelona sabe que "lo principal es tener claro lo que hay que hacer".

"El entrenador baja una línea de juego. Muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge sobre tratar de tomar decisiones no sólo pensando en uno sino también en el colectivo", señaló.