Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, palpitó el duelo ante Nigeria por los octavos en San Juan. "Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar, con niveles muy altos, con el grupo en general con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. Los resultados y el nivel nos han dado la posibilidad de administrar los minutos", sostuvo el Jefecito.

"Mañana (por hoy), iremos por el partido con nuestras armas y también a disfrutarlo. Octavos de final de un Mundial, con nuestra gente... Si hace tres meses atrás nos lo decían, pagábamos por esto, porque estábamos afuera. Ahora, a disfrutarlo", añadió, haciendo referencia a que la Albiceleste se clasificó al ser elegida para albergar el torneo luego de que bajaron a Indonesia como sede.

Mascherano aseguró que Nigeria "es un rival fuerte, sobre todo, físicamente" y reconoció "el historial que tiene en este tipo de categorías". Y añadió: "Lo hemos analizado. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad de campo en adelante. Es donde más daño pueden hacer. Va a estar expectante cuando tengamos la pelota para recuperar la pelota y salir de contraataque".

En ese sentido, explicó que, ante sus dirigidos, hizo "mucho hincapié en atacar con orden y tener cuidado en las transiciones defensivas" y dejó en claro que en el encuentro buscarán "tener el protagonismo, el control del juego mediante la posesión de la pelota".

Cualquiera sea le resultado ante Nigeria, Argentina tendrá hoy su despedida de San Juan en el Mundial.

A su vez, expresó su felicidad por el nivel que demostraron todos los futbolistas de la Albiceleste. "De por sí, tratamos de ir pensando el equipo partido a partido, de acuerdo a las características que necesitamos. Para mí, no es un problema. Todo lo contrario: es una bendición tener a los chicos tan metidos y en un nivel alto. Nos da posibilidades y diferentes recursos", afirmó.

"Está claro que vamos a tener que tener un cierto control. Tenemos que llevarlo con calma, saber jugarlo, aprovechar el tiempo del partido y no volvernos locos", dijo. Y sentenció: "Es verdad que Nigeria salió tercero en un grupo muy duro, con Brasil e Italia. Tampoco estamos acá para estar eligiendo".