Clásica postal vallista. Los integrantes del pelotón de mountain bike atravesando uno de los ríos característicos del pintoresco Departamento.


Con la participación de 150 deportistas se disputó el domingo la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Aventura, Copa DIARIO DE CUYO, en Valle Fértil. Bajo un cielo encapotado los corredores de tres modalidades salieron a sortear los obstáculos naturales que le presentaba el circuito. Lucas Masman ganó el duatlón que incluyó 40Km de ciclismo de montaña y 10Km de pedestrismo. Sonia Procopio ganó la general de damas.

Sin edad. La participación en el trail mezcló corredores juveniles con mayores, especialmente en la distancia más corta.

En el MTB el ganador fue el vallisto Juan Manuel Cuadra que completó el recorrido en 1h22m43s y le sacó una ventaja de 4m40s a su escolta, Maximiliano Villafañe. A la hora del trote fueron varios los actores destacados. En 5Km el joven Gabriel Césped, natural del lugar y una de las esperanzas nacionales para pruebas de pista y campo. En 10 kilómetros fue el turno de un calingastino, integrante de las Gacelas Andinas, Juan Víctor Pastén con un tranco demoledor recorrió el circuito en menos de una hora. Entre las Damas fue el turno de Agostina Ontiveros Jalife, vecina del lugar . En los 15 kms nuevamente Valle Fértil produjo otro gran suceso con la victoria de Rubén Agüero, joven y prometedor atleta que compartió la gloria con Yanina Fernández entre las damas.

La tercera fecha del certamen para las tres modalidades será el próximo 9 de junio en el Valle Encantado de Rivadavia.