Mateo Maldonado disputó este fin de semana en México la Copa Logra, torneo de clase Laser olímpica selectivo para la World Sailing, Mundial Juvenil a desarrollarse en Diciembre en China.

 

El joven timonel sanjuanino, disputó la competencia en Yucatán, lugar donde otro sanjuanino estuvo participando el fin de semana, Gonzalo Tellechea en Triatlón. El campeonato se disputó de viernes a domingo, y durante los 3 días de competencias se corrieron 9 regatas en Laser Olímpico.

 

En el primer día de competencia, solo se pudo disputar una regata, teniendo en cuenta que la actividad debió suspenderse por una fuerte tormenta eléctrica que se avecinó. En esa única regata de viernes, Mateo terminó en 4º lugar general y 3º en su categoría, justo cuando largó la 2ª regata, el sanjuanino iba liderando, y se decretó la suspensión de la jornada por factores climáticos adversos, obligando al comité de regatas a enviar a todas las embarcaciones a tierra por una cuestión de seguridad.

 

Debido a la cancelación del viernes, se determinó correr 4 regatas el sábado y las 4 restantes el domingo, por lo que aguardaba una larga doble jornada en el mar. El sábado, Mateo logró mantenerse como 4º en la general y 2º en su categoría, pero el domingo, no logró mantener el puesto, quedando empatado en el 3º lugar con el local Adrián Elizondo, cumpliendo con el objetivo de estar arriba entre los mejores 5 de la categoría, pero no se logró la clasificación para el Mundial de China.

 

Mateo Maldonado Cerdera, comentó luego de la 9ª regata que “no pude defender el segundo lugar y terminé empatando el tercer lugar con 40 puntos con Adrián Elizondo. Cumplimos nuestros objetivos, para este evento internacional .No logramos clasificar al mundial juvenil de China, por lo que evaluamos reemplazarlo por el Orange Bool de Miami en Diciembre” finalizó diciendo el joven sanjuanino de solo 14 años que comenzó navegando desde muy chico en los veleros de la clase Optimist.

 

Previo al compromiso en Miami de diciembre, Mateo correrá este mes la Semana Internacional de Buenos Aires, para posteriormente participar del Campeonato Argentino, y del Campeonato Argentino Juvenil, competencias previas al Orange Bowl en Miami.