Campeón. Matías Soto se apresta a viajar a Temuco, en el Sur chileno, para comenzar este fin de semana la temporada 2018.

Llegar no es fácil pero mantenerse es aún más duro. Y sabiendo eso, el piloto sanjuanino Matías Soto comenzará este fin de semana con la defensa del titulo del Campeonato Chileno de Velocidad la categoría GP2, pero además irá en busca de la corona en la categoría GP3, categoría en la que en 2017 ya corrió.

El debut en esta temporada será en el autódromo Interlomas de la ciudad sureña de Temuco, que se agregó como nuevo escenario en esta temporada. Para Matías, el desafío es doble y por varias razones que él mismo cuenta antes del viaje al sur chileno: "Otra vez el equipo OMA Ream Racing decidió apostar por mí y con Miguel Oviedo al frente, el respaldo de la Secretaría de Deportes de San Juan y CC Motos, pudimos armar una estructura más consolidada que el año pasado y vamos por todo: seguir siendo campeones en la GP2 y buscar el campeonato en GP3.

"Es un año de grandes desafíos porque llegar al campeonato no es fácil para nadie".

MATÍAS SOTO -Piloto motociclismo

No será sencillo porque el mismo Campeonato Chileno creció con la suma de autódromos como el de Temuco y el Leydaring de Valparaíso, que junto a los de Quilpué y de La Serena le dan más competitividad a la temporada. Será duro pero nos hemos preparado bien para cumplir con los objetivos trazados. Además, en este 2018 vamos a competir en simultáneo en el Argentino Centro de Velocidad, sabiendo que debemos rendir también ahí". Las cualidades de Matías Soto han despertado mucho interés en varios equipos que lo miran como apuesta a futuro para insertarlo en el calendario internacional y por eso en esta temporada es desafío consolidar su campaña.