Arribo. Lucas Matthysse llegó ayer al país y exhibió el cinturón welter de la AMB.

El flamante campeón mundial Lucas Matthysse aseguró ayer que cumplió su "sueño de boxeador" con la conquista del cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo en la madrugada del domingo tras noquear al tailandés Tewa Kiram en la ciudad de Inglewood, Estados Unidos.

"Estoy muy feliz, había podido ganar un título interino, y ahora este título del mundo con el que se me cumplió el sueño de boxeador. Son muchos años de sacrificio, empecé a boxear a los once años y ya tengo 35", repasó el chubutense, con el cetro en mano, en el hall de arribos del Aeropuerto de Ezeiza.

Al momento de analizar lo ocurrido en el Forum de Inglewood, el argentino aceptó que "la pelea fue mala" hasta el momento de la definición rápida en el octavo asalto. "(Kiram) Trató de esquivarme todo el tiempo, hizo una pelea de larga distancia y caminó mucho sobre ring. Creo que me estudió mucho porque me costó encontrarlo hasta pude conectar esas manos", explicó. Durante la pelea, recibió silbidos por parte del público asistente, que quiso expresar su disconformismo por el nivel del combate. "Me sorprendió, nunca me había pasado que me abuchearan mientras estaba sobre el ring, pero igualmente creo que los abucheos fueron más hacia él que a mi. Nunca salió a pelear como invicto y noqueador", dijo.

Kiram, de 25 años, diez años menor que el actual campeón, y con formación en las artes marciales (muay thai), llegó a la vedada con un registro de 38 victorias (28 por nocaut) y ninguna derrota.Sin embargo, el domingo tuvo que dejar el recinto estadounidense en ambulancia, afectado por la combinación de golpes del chubutense. "No tengo idea sobre cómo está de salud", aclaró.

Y sobre su futuro dijo: "Siempre quiero pelear con los mejores, ya dije que me gustaría volver a hacerlo con Danny García o Manny Pacquiao", insistió el boxeador, que ahora presenta una foja de 39 (36)-4-1.


Por Diego
 

Matthysse agradeció el reconocimiento de Diego Maradona, quien en las redes sociales felicitó al campeón por su flamante título. "Para mí es un orgullo que Maradona me haya escrito, siento mucha felicidad, siempre lo admiré por cómo defendió la camiseta y cómo sigue defendiendo los colores", expresó.