El ocaso. Esta imagen marca el cierre de la carrera del chubutense que decidió bajarse, frustrado, del ring ante Manny Pacquiao el 14 de julio pasado.

 

Tras perder el título welter AMB frente al filipino Manny Paquiao, el chubutense Lucas Matthysse decidió colgar los guantes a los 35 años. El, ahora, ex púgil realizó el anuncio mediante su cuenta de Instagram a 17 días de su última presentación como profesional.

La última derrota frente al heptacampeón mundial asiático en la que perdió el título de la categoría de los 66,678 kg fue su última actuación arriba de un cuadrilátero. Aquel combate que culminó en el séptimo round tras ser noqueado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur generó una serie de controversias por el rendimiento del nacido en Trelew.

Se presume que el púgil chubutense acumuló cerca de un millón de dólares en ese combate, la bolsa más elevada de toda su trayectoria profesional. Previamente, había obtenido el título mundial Welter de la AMB tras vencer al tailandés Tewa Kiram.

Matthysse, además, fue campeón interino superligero de la CMB. Dejó un récord de 39 victorias (36 KO) y cinco derrotas.

La gran deuda pendiente de la "Máquina" quedará centrada en aquellas derrotas que sufrió durante las peleas más importantes de su campaña como ante Zab Judah, Devon Alexander, Danny García y Viktor Postol, además de la ya mencionada contra Pacquiao.