Expectante. Pablo Mauri se apoyó en el buen rendimiento que mostró el Renault Clío en la serie. El piloto indicó que harán algunos arreglos de puesta a punto para tener más ritmo en la final.

En una pista que sufrió el fuerte viento de la tarde, de los tres representantes sanjuaninos el que mejor balance cerró el sábado fue Pablo Mauri, en la Clase 3 del Turismo Pista, al quedar cuarto en su serie clasificatoria. A su vez, en la divisional principal, el TC2000, Fabricio Persia se ubicó 15to en el Sprint; mientras que Tobías Martínez debió abandonar al promediar la carrera. Hoy, en tanto, se llevarán a cabo las respectivas finales en el autódromo Rosendo Hernández.

Mauri pudo cerrar un buen sábado, luego de haber quedado 23ro en clasificación. Es que en la serie logró una espectacular remontado pues largó 12do y se quedó con la cuarta colocación. El triunfo fue de Mauro Salvi (en la segunda serie ganó Dino Cassiano). "El auto funcionó muy bien, pero igual vamos a hacer algunas modificaciones porque la carrera es larga. Tal vez no esté para pelear la punta, pero sí el podio", dijo Mauri.

Por el podio. La inversión de puestos perjudicó a Fabricio Persia en el Sprint, pero para la final de hoy largará desde la cuarta posición y buscará ese lugar para pelear por el podio.


En cuanto al TC 2000, Fabricio Persia realizó una muy buena clasificación pues quedó cuarto; pero para el Sprint hubo inversión de los 14 primeros puestos y por eso el sanjuanino aceleró desde la 11ma colocación. Y eso, más una maniobra peligrosa de Traut, hizo que Persia fuese atrasándose y finalmente se ubicó 15to.

Por su parte, el debutante Tobías Martínez usó el sábado para adaptarse. Cada vez que salió a pista fue bajando el tiempo con respecto a la punta. En el Sprint largó 18vo pero sólo pudo dar seis vueltas y se quedó con las ganas de ver a bandera a cuadros: se cortó la correa de distribución del motor.

Para la final de hoy, Persia buscará aprovechar su buena clasificación para largar desde la segunda fila, con la expectativa de poder acceder al podio; mientras que Tobías acelerará desde el último cajón de la grilla, con el objetivo de sumar experiencia y la mayor cantidad de vueltas.

Experiencia. Tobías Martínez debuta este fin de semana en el TC2000 y si bien abandonó en el Sprint, hoy buscará revancha y ver la bandera a cuadros tratando de acortar tiempos de adaptación.


Para hoy
 

La actividad en el autódromo de San Luis comenzará a las 10 con la final de la Clase 2 del TP; mientras que a las 10,55 lo hará la Clase 3, en la que se presentará Pablo Mauri. Luego, a las 12 se llevará a cabo la final del TC 2000, con Persia y Martínez en pista. Televisará TyC Sports.