Mauricio Quiroga volvió a darle un nuevo triunfo al Sindicato de Empleados Públicos. Esta vez el ciclista puntano se quedó con la competencia denominada “Doble San Martín” que se disputó este domingo en la mañana y que organizó la Subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín.

Fotos: Yanina Olivera (Pasión Ciclismo)

La “Bestia” se alzó así con su segundo triunfo consecutivo después de la enorme victoria conseguida hace una semana en la clásica “Mendoza-San Juan”. Quiroga completó en 2 horas 7 minutos 12 segundos, segundo finalizó Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y tercero Darío Álvarez, también del SEP San Juan.

La competencia que contó con poco más de 60 ciclistas, tuvo al SEP como gran protagonista desde el inicio. La concentración fue en el ingreso de la cancha de San Martín, desde allí y por Mendoza fueron a Benavídez, Ruta 40 y por Rodríguez viajaron hacia el Este sanjuanino. Ya en San Martín, el pelotón giró en dos ocasiones a un circuito que recorrió las principales arterias del departamento.

Efraín Toloza y el “Ruso” Sartasov fueron quienes salieron a mostrarse de cabeza cuando todavía no se habían recorrido ni siquiera 15 kilómetros. Con el andar de la etapa se intentaron varios cortes. Además de Toloza, Darío Álvarez, Gonzalo Najar, Lionel Biondo, todos tuvieron su protagonismo en cada intento.

Después ya en el final, Gonzalo Najar intentó la heroica, Toloza y Quiroga también, hasta que en el final el que llegó mejor posicionado fue el puntano, que volvió a demostrar su mejor potencial embalando y con los brazos en alto, festejó un nuevo triunfo para su largo palmarés de victorias.

Clasificación Doble San Martín


1-Mauricio Quiroga SEP San Juan  02h07m12s
2-Gerardo Tivani Mun.de Pocito
3-Dario Alvarez SEP San Juan
4-Duilio Ramos Rawson Somos Todos
5-Jonathan Sepulveda Individual
6-Franco Luna
7-Marcos Jacamo Individual
8-Paco Daniel Lucero Rawson Somos Todos
9-Lionel Biondo SEP San Juan
10-Alan Ramírez Rawson Somos Todos