Fue un fin de semana espectacular para Mauricio Quiroga, que ayer quedó tercero en la Super Sport 300 y de esta manera sumó su segundo podio consecutivo en el Superbike Argentino, que se presentó en el Villicum. El experimentado piloto sanjuanino fue el mejor de los representantes locales y protagonista en una de las categorías de mayor parque en el campeonato.

Quiroga, que el sábado había quedado segundo, ayer tuvo una intensa lucha junto a otros cuatro pilotos, que estuvieron escapados del resto. Entre este grupo se fueron intercambiando posiciones hasta la bandera a cuadros, que en pista tuvo como ganador a Nahuel Santamaría, escoltado por Simón Tomas y el sanjuanino. Sin embargo, los comisarios sancionaron a Santamaría por exceder la pista y no pudo subir al podio. Luego el piloto apeló el fallo y, tras la revisión, las autoridades dieron marcha atrás y tras varias horas comunicaron la reclasificación.

Por otro lado, la Junior Cup fue la otra categoría con presencia sanjuanina y, al igual que el sábado, el mejor local fue Diego Venteo, que culminó sexto.

 

TC: ganó Werner, Della Motta abandonó

El campeón vigente, Mariano Werner (Ford), consiguió ayer una contundente victoria en la final del Turismo Carretera, disputada en Comodoro Rivadavia, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro. El piloto entrerriano obtuvo así su segundo éxito consecutivo (venía de imponerse en San Luis) y se acomodó en la segunda colocación del torneo, con 92 puntos. Agustín Canapino (Chevrolet) quedó segundo lugar y se mantiene en el primer escalón de la Copa de Oro, con 97,5 unidades. El tercer puesto en el podio correspondió al Esteban Gini (Torino).

Por su parte, no fue un buen fin de semana para los pilotos sanjuaninos. Facundo Della Motta (Dodge-foto) abandonó en la final del TC por un problema en la caja; a la vez que Tobías Martínez desertó al estar involucrado en un choque en la carrera del TC Pista. La próxima fecha será el 30 de octubre en San Nicolás.