Pasó la tercera fecha de la Fase Clasificatoria de la Copa de Campeones 2020-Copa DIARIO DE CUYO y dos equipos más se sumaron a la senda que ya había marcado Instituto La Laja. Es que Atlético Maurín de Caucete y Sportivo 4 Esquinas de 25 de Mayo lograron su tercer triunfo consecutivo y son líderes con puntaje ideal en cada una de sus zonas. Además, con un buen promedio goleador, números que hoy los posicionan entre los candidatos a la pelea grande por la Copa 2020. Maurín se hizo fuerte como local y no perdonó a La Patroncita de Valle Fértil por el Grupo 6, mientras que 4 Esquinas tuvo que trabajar bastante para superar a Punta del Médano al que venció por 3-2. En Calingasta y por el Grupo 1, Horizontes Juveniles venció por 2-1 al Deportivo Barreal, quedando también como líder de la zona junto a La Capilla. En el Grupo 2, en Jáchal, Atlético Pampa no pudo con Los Andes de Tudcum y terminó empatando con los iglesianos 2-2. Néstor Celan y Marcos Luna abrieron el marcador para Pampa, pero Erik Muñoz y Brian Juárez terminaron igualando la historia para los tudcunistos. En las posiciones, los dos jachalleros son los que mandan, pero Los Andes está expectante y algo relegado, San Martín de Rodeo. En el Grupo 3, Juventud Ullunera fue noticia al golear como visitante por 4-0 a Cieneguita en el oeste de Sarmiento. En este grupo, La Laja es líder cómodo seguido ahora por Juventud Ullunera.

En el Grupo 5, Unión Medanito terminó igualando 1-1 con Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno. Este grupo es uno de los más parejos ya que Unión Medanito y Defensores mandan pero Atlético Alianza se les acomodó como escolta apenas a un puntito.

Finalmente, en el Grupo 6, en la zona de Tupelí, el local Santa María perdió por 2-1 con San Martín de Cañada Honda que se consolidó como escolta de Maurín, sabiendo que metió un triunfo más que crucial como visitante.