Avanza. El correntino avanzó tras derrotar a Opelka y ahora se las verá ante el francés Gael Monfils.


El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó ayer a la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, tras imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Opelka (59) en una hora y 50 minutos en el partido que cerró la primera jornada esta madrugada.
El correntino, de 31 años, jugará su próximo partido frente al francés Gael Monfils (19), campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.
El historial entre ambos favorece a Monfils por 3-1 tras haberse impuesto en Acapulco 2009, Wimbledon 2010 y Buenos Aires 2018, mientras que la única victoria de Mayer fue el año pasado en Hamburgo.


La victoria de Mayer se sumó a la que había logrado Guido Andreozzi, mientras que el restante que jugó en la ronda inicial, Federico Delbonis, resultó eliminado. Andreozzi (88) le ganó al bielorruso Ilya Ivashka (96) por 7-6 (7-3) y 6-4, y jugará su próximo partido ante el serbio Laslo Djere (32), campeón este año en Río de Janeiro y al que no enfrentó anteriormente. Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, ingresaron como cabezas de serie y debutarán recién en la segunda ronda.


El ‘Peque‘ Schwartzman (26), por su parte, se medirá con el español Roberto Carballes (111) o el estadounidense Harrison (104).


El torneo que se juega en el desierto californiano tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y al español Rafael Nadal (2), y tendrá nuevo campeón, ya que no participa Juan Martín Del Potro, quien se coronó en forma brillante en 2018.