El correntino Leonardo Mayer (54 del ranking de la ATP) fue eliminado esta madrugada en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, que se juega en Melbourne, al perder ante el italiano Fabio Fognini (12) por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (5), tras dos horas y 23 minutos de partido.

Mayer había eliminado en la primera ronda al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y llegó al Australian Open tras perder en semifinales en Auckland ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien finalmente ganó el título. Por su parte, el italiano ahora se las verá con el bielorruso Ilya Ivashka.

De esta manera Diego Schwartzman es el único argentino todavía en competencia en el certamen australiano que entrega 21.410.260 dólares en premios y se juega sobre superficie dura.

El porteño (18) jugará ante el checo Thomas Berdych (57) en la tercera ronda, luego de eliminar al aleman Rudolf Molleker y al estadounidense Denis Kudla.

Además, el serbio Novak Djokovic superó sin ningún tipo de problemas su primera prueba de fuego en el Abierto de Australia y venció con facilidad en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

El principal candidato a levantar el título en Melbourne, según explicó este miércoles el suizo Roger Federer, firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones.

Djokovic, que buscará superar a Federer con una séptima conquista en Melbourne Park, se enfrentará en siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov (25), quien venció al japonés Taro Daniel en tres sets.

El partido entre el serbio y el canadiense será un duelo inédito y podría servir para que el tenista de Belgrado supere por duodécima vez en su carrera el tercer escollo del Grand Slam australiano.

Por último, el tenista austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie del Abierto de Australia, cayó eliminado en segunda ronda frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, después de que abandonara cuando el local vencía por 7-5, 6-4 y 2-0.

Thiem se sumó a las eliminaciones inesperadas del sudafricano Kevin Anderson (6) y del británico Kyle Edmund (13) tras verse sorprendido por Popyrin, 149º clasificado mundial.

El austríaco, quien alcanzó los octavos de final de la edición pasada, escenificó la superioridad del australiano con un efusivo enfado tras la conclusión de la primera manga.

Finalmente, el séptimo cabeza de serie, quien disputó un intenso partido a cinco sets en primera ronda frente al francés Benoit Paire, decidió abandonar después de recibir tratamiento médico por unas molestias físicas.

Popyrin, de 19 años, quien se convirtió en el jugador revelación hasta el momento por su inesperada victoria, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el francés Lucas Pouille (26) y el alemán Maximilian Marterer.