El correntino Leonardo Mayer (foto) no detiene su marcha en el torneo ATP 500 de Hamburgo, un escenario en el que a esta altura se maneja como si fuera el patio de su casa.

Con su trabajosa victoria en una semifinal ante el eslovaco Jozef Kovalik por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (7) después de esquivar un match point, avanzó a la quinta final de su carrera.

Hoy, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º), buscará ganar su tercer título. Cabe recordar que es en el ATP alemán donde el Yacaré pudo festejar sus únicos dos trofeos.

Su rival en el partido decisivo salió del duelo entre chileno Nicolás Jarry y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Después de llevarse el primer set por 7-5, el europeo sufrió un aplastante 6-0, pero lo definió con el 6-1 en el tercero. Hamburgo es para Leo un torneo muy especial. Allí ganó por primera vez en 2014, cuando venció en la final al español David Ferrer por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (4). Y repitió tres años más tarde, cuando entró como lucky loser y disfrutó un inolvidable festejo con su hijo Valentino, nacido algunas semanas antes.