Buena tarea. "Jero" García (de frente y en el fondo) festeja su gol. Se le suman sus compañeros Emiliano Chiconi y Fede Ortiz. Lo sufren, el arquero Marcos Suárez y su compañero Francisco Ipiñazar. Olimpia ganó y se metió en los cuartos de final de hoy.

Más de la mitad de los ocho equipos que hoy disputarán los cuartos de final del Argentino de hockey sobre patines, en seniors varones, son sanjuaninos. Es más, si anoche entraban los dos de la zona A (jugaban al cierre de la edición Bco. Mendoza y SEC) serían seis de los ocho. Los otros dos son mendocinos: Murialdo y Casa de Italia. Los locales que están seguro en cuartos son: Concepción, Olimpia, Social, UVT y Valenciano. A ellos se les podría sumar el SEC. Y el mendocino que podía agregarse anoche, antes del último partido, era Bco. Mendoza.

De los cuatro partidos por cuartos, tres de ellos tendrán como protagonistas a equipos sanjuaninos.

Así las cosas, desde hoy el "Cantoni" tendrá definiciones. El sorteo se debía realizar una vez finalizada la ronda clasificatoria. Lo cierto es que Concepción, Social y Casa de Italia (los tres son primeros en sus zonas) no se enfrentarían entre sí, sino ante segundos.

Ayer, Olimpia se clasificó ganándole 3-1 a Est. Porteño. Los goles Turcos fueron de "Jero" García (2) y Federico Ortiz. Descontó Francisco Ipiñazar.

Luego, Richet goleó 5-1 a San Lorenzo pero eso no le alcanzó. El "Tincho" Ginestar (2), Maxi Oliva, Lucas Semeraro y Walter Mateo anotaron para Las Colonias. Descontó Santiago Costa.

En tercer turno, Murialdo venció 2-0 a Vélez con goles de Germán Nacevich y Julián Martínez. Luego, Concepción le ganó 5-4 a Andes Talleres. Los goles Azules: Damián Páez (3), Ariel Romero y Martín Maturano. Para los mendocinos, Facundo Estrada (2), Lautaro Agapito y Renzo Comandone.

Tras ello, Valenciano goleó 10-4 a Harrod"s con tantos de Marcelo López (3), Maxi Ortiz (3), Josi García (2) y Leandro Rosselot (2). Descontaron Gonzalo Carpinelli (2), Julián García y Lucas Carpinelli. Luego, Casa de Italia venció 5-3 a UVT con goles de Walter Sisti (2), Genaro Rosales (2) y Guille Forné. Para el comunitario, Mariano Ortiz, Franco Ceschín y Rubén Sillero. Por último, Social empató 2-2 ante Huracán. Los goles del Decano fueron de Fede Balmaceda y los del Globito de Tomás Korosec.

Inflando la red. El tiro del "Tincho" Ginestar ya está en el fondo del arco luego de vencer al arquero José Alves Pinhiero, de San Lorenzo. Richet goleó pero no le alcanzó porque UVT perdió ante Casa de Italia y ambos pasaron.
>>  Giuliani viajó al Final Four 

El técnico de la Selección Argentina de hockey sobre patines, Darío Giuliani, viajó a Europa junto con el preparador físico del equipo argentino, el profe "Pichu" Riveros, para presenciar este fin de semana el denominado "Final Four" de la Copa Europea.

El torneo se desarrollará en la pista del Porto de Portugal y participarán, además del local, el también portugués Sporting y los españoles Barcelona y Reus. El sábado jugarán en semifinales los portugueses entre sí y los españoles por su lado. Los ganadores disputarán el título el domingo. Giuliani podrá ver en acción a Matías Pascual, Pablo Alvarez y Lucas Ordoñez (Barcelona), Nalo García (Porto) y Matías Platero (Sporting). También aprovechará para hablar con Carlos Nicolía (Benfica) y Nolo Romero (Forte dei Marmi).