El Campeonato Argentino Juvenil de hockey sobre patines, en la rama masculina, entra en la zona de definiciones. Es que ayer se disputó la última fecha de la ronda clasificatoria del certamen que se desarrolla en la pista del Concepción Patín Club, en la Villa Mallea, y que mantiene expectante a los aficionados locales de este deporte.

De los siete equipos sanjuaninos que empezaron la competencia, cinco de ellos han logrado el pasaporte a los cuartos de final, instancia que se disputará hoy en la cancha de los Azules. Estos son Social San Juan, Valenciano, Concepción, Bancaria y Estudiantil. Sólo quedaron eliminados para pelear por el título Barrio Rivadavia y Lomas. Los equipos que acompañarán a los cinco sanjuaninos en cuartos son: San Martín y Casa de Italia, ambos mendocinos, y Huracán de Buenos Aires. Los ganadores de hoy jugarán las semifinales mañana, mientras que la final del certamen será el sábado.

Goleada. Valenciano pulverizó a Ciudad de Buenos Aires ganándole 12 a 2. La Barraca es uno de los equipos sanjuaninos que hoy jugarán cuartos de final.

Los resultados registrados ayer en la última fecha de la ronda inicial son los siguientes: Paraná Rowing de Entre Ríos 3 - Barrio Rivadavia 3; Andes Talleres de Mendoza 2 - Lomas de Rivadavia 6; Ciudad de Buenos Aires 2 - Valenciano 12; San Martín de Mendoza 1 - Social San Juan 4; Concepción 4 - Palmira de Mendoza 0; Estudiantil 6 - Impsa de Mendoza 4.

Festejo. De los jugadores de Social San Juan, que vencieron ayer 4-1 a San Martín de Mendoza. Ambos clasificaron para los cuartos de final de hoy.