Otros tiempos. El funcionario sospechado de corrupción fue el entrenador del nadador José Meolans.

Buenos Aires, Télam

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister, afirmó ayer que está "convencido" que Orlando Moccagatta, subsecretario de la misma cartera, "es inocente" de las irregularidades administrativas de las cuales fue acusado. Sin embargo, decidió separarlo preventivamente de su cargo por las acusaciones de corrupción y para poner su cartera a disposición de cualquier investigación.

"Avanzamos puertas para adentro, porque estoy convencido que mi subsecretario (Moccagatta) es totalmente inocente. Lo que estamos haciendo es suspenderlo momentáneamente y abrir una investigación para que pueda demostrar su inocencia" explicó MacAllister, en declaraciones a radio Télam.

Moccagatta, quien se hizo un nombre en el mundo del deporte por ser el entrenador del nadador cordobés José Meolans, quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación periodística en la cual se lo acusa de favorecer a una empresa constructora de piletas olímpicas, con la que tuvo vínculos contractuales, en diferentes provincias y municipios del país.

"Si yo pensara que él es culpable, lo que hubiera hecho es tomar otra decisión. Se hará la investigación que corresponda y, después que estoy convencido que mi subsecretario (Moccagatta) es totalmente inocente", agregó el ex futbolista, campeón con Boca en 1992, respecto de los cuestionamientos a su subsecretario.

El juninense, antes de ingresar a la función pública, era el representante de la empresa de piletas de natación Myrtha Pools y se lo acusa de recomendar a las provincias comprar con los subsidios de la Secretaría las piscinas que él mismo vendía.

Si bien "Tato", que el año pasado fue declarado "Ciudadano ilustre de Junín", renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, la empresa sigue manteniendo la misma dirección, el domicilio particular del funcionario, circunstancia que lo pone en el ojo del huracán. Ante la denuncia periodística McAllister tomó la decisión de excluirlo momentáneamente de sus funciones habituales.

El Enard seguirá funcionando igual

McAllister reiteró que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) "seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción", más allá de que la reforma impositiva que impulsa el gobierno para el año próximo sea aprobada o no por diputados y senadores. "En caso de que se apruebe el proyecto, lo que cambiará será el financiamiento, el Enard dejará de percibir fondos de un impuesto del 1% a la telefonía celular y los recibirá directamente del Gobierno nacional", confió.