Laureano Rosas, ganador hace una semana de la Doble Calingasta, volvió a demostrar ayer que está en un gran nivel. Fue tercero en la CRI detrás de Dotti y Prado, pero quedó a solo 4 segundos del líder, por eso al culminar la etapa el oriundo de Las Flores expresó: "Me voy muy contento y satisfecho por lo logrado, porque buscamos hacer un buen entrenamiento para la Vuelta a San Juan, medianamente estamos en la misma distancia de la Vuelta por eso todo esto vale y mucho". Sobre la etapa de hoy en donde el protagonismo principal estará entre su equipo y los "bichos verdes", el ciclista de Mardan manifestó: "El SEP metió dos ciclistas con un gran tiempo así que seguramente que la pelea de mañana (por hoy) será cabeza a cabeza. En las últimas carreras los dos equipos venimos siendo protagonistas y está bueno, damos un lindo espectáculo".

PARA HOY

>> Un circuito desafiante

La Vuelta a La Bebida tendrá su punto cúlmine hoy cuando se dispute la segunda y última etapa en el Oeste sanjuanino. Al reducirse de tres a dos etapas, el parcial de hoy será más extenso con 144 kilómetros girando en 12 ocasiones al trazado. Largarán desde Diagonal, irán al Oeste por Ignacio de la Rosa hasta el Jardín de Los Poetas, retornarán por Libertador para bajar por Morón y completar el giro en Diagonal nuevamente. Habrán cuatro metas bonificadas, segundos que resultarán vitales para quienes buscan descontarle a Dotti.

> DUILIO RAMOS AFUERA

Duilio Ramos fue uno de los grandes ausentes ayer. El ciclista de Árbol Verde debió ser operado de urgencia del apéndice. La recuperación le demandará unos 15 días.