Remontada. Los chicos argentinos no bajaron los brazos y pese a estar perdiendo incluso por 15 puntos, se recuperaron ante Puerto Rico y con una excelente muestra de fortaleza anímica ganaron el partido y subieron al podio. 


Con un excelente segundo tiempo, Argentina venció 87-79 a Puerto Rico y se quedó con el tercer puesto en el FIBA Américas U18 que se disputó en St. Catharines, Canadá. En el equipo jugó el sanjuanino Juan Hierrezuelo, quien sigue creciendo y afirmando su gran presente, pues a esta medalla de bronce continental debe sumarle las dos de platas obtenidas en los Juegos Odesur de hace unas semanas (en equipo y en 3x3).

Francisco Caffaro y Marco Giordano, con 21 puntos, y Juan Marcos, autor de 20 puntos, fueron los destacados del seleccionado nacional.

En una nueva muestra de carácter y personalidad, la selección argentina U18 remontó un partido muy complicado (llegó a estar abajo por 15) y se quedó con una valiosa victoria por 87-79 sobre Puerto Rico para subirse al podio del FIBA Américas U18.

Hay que tener en cuenta que Argentina ya se había asegurado el pasaje para disputar el Mundial U19 2019.

Francisco Caffaro, con 21 puntos más 10 rebotes, Marco Giordano, autor de 21 puntos más 9 asistencias, y Juan Marcos, quien terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, se destacaron en Argentina. También fue fundamental el aporte de Juan De La Fuente, quien terminó con 13 puntos más 8 rebotes, y clavó algunos triples realmente fundamentales.

El sanjuanino Hierrezuelo estuvo más de seis minutos en cancha, aunque esta vez no anotó puntos, según las estadísticas de la FIBA.

De festejo. Tras el final del partido, los argentinos se desahogaron y festejaron con ganas la medalla de bronce.

De esta manera, Argentina cerró un muy buen torneo en Canadá. Fue de menor a mayor y, pese a ausencias muy significativas por lesión (Leandro Bolmaro, Lucas Reyes y luego Francisco Farabello), logró su objetivo de clasificar al Mundial U19 y coronó el certamen con una medalla de bronce.

El primer tiempo de Puerto Rico fue excelente. Pero Argentina fue recuperando terreno lentamente, lo dio vuelta y demostró que hay cantera para soñar.