Son esas noches que pueden ser muy especiales. Es que pueden desembocar nada menos que un título. Se trata de la gran chance que tiene hoy Médano de Oro, el equipo que en caso de ganar por la segunda final del torneo local de hockey sobre patines masculino se coronará. Alcanzar ese objetivo no será nada sencillo pues enfrente estará uno de los clubes histórico de la provincia, como el Concepción Patín Club. Desde las 21.45 horas y en la cancha de Estudiantil en Santa Lucía, se toparán por el segundo chico de la serie decisiva pautada al mejor de tres encuentros. Entonces, si el que triunfa hoy es el Azul de la Villa Mallea, todo se definirá mañana, en el mismo escenario, con el tercer encuentro entre ambos.

El mano a mano se abrió el miércoles pasado con victoria para el Médano de 8-5. Los tres goles de diferencia entre los finalistas no marcan del todo las diferencias sobre la pista.

Es que Médano se hizo fuerte merced a su efectividad, en un partido de trámite muy parejo y que por eso para esta noche hay pronóstico más que reservado sobre un posible vencedor. En ese aspecto, resultó vital la presencia de Emiliano Romero, el "Pony", quien aportó cuatro goles para su equipo.

A grandes rasgos, se podría decir que es un cruce entre un equipo con mucho peso desde la experiencia de sus jugadores como Médano, frente a otro que tiene en sus valores más jóvenes el punto destacado.

Igualmente, Médano es claramente el equipo que viene marcando a nivel doméstico la tendencia ya que también se consagró en el anterior torneo doméstico como resultó la "Copa Homenaje", que se definió a fines de octubre. Ya en este torneo, en homenaje a "Gustavo Abdala", se transformó en claro protagonista y hoy quiere cerrar el 2021 con otra vuelta olímpica.

Aperitivo

Como para que la espera de la segunda final resulte más atractiva, en la previa a Médano-Concepción, jugarán el segundo partido (20 horas) por el tercer puesto Olimpia y Social San
Juan. En el primer cruce, tomaron ventaja los ‘turcos’ con la victoria de 5-2 sobre el Decano.