A medida que se acerca la fecha del clásico, se produce en el hipódromo una renovación de caballos, y entre los que se venden, algunos a otras provincias, y los que llegan, varios son para la competencia más emblemática de la provincia.

A las caballerizas del hipódromo de Rivadavia, llegaron seis caballos nuevos. Con diferentes historias, pero similares expectativas, como las de colmar de alegría los sueños de sus dueños, que aspiran a poner en sus vitrinas el trofeo ansiado.

El zaino de 6 años y origen uruguayo, New School, que entrena Raúl 'Piquito' Maldonado, es ganador de una carrera en Palermo, sobre 2000 metros, el pasado mes de marzo, y viene de ser cuarto en el premio Don Platero, corrido sobre 1700 metros en La Plata.

City The Glory, un alazán de 6 años, que impacta por su porte, y entrena Sergio Perona, ganador de dos, en mayo de 2021 en La Plata (2000 metros) y en mayo pasado en San Isidro (premio Tostada, sobre 1800 m), es la apuesta del stud El Rezongón.

La cifra no es definitiva, hay propietarios que están negociando la llegada de algún otro caballo

Bajó la experimentada mirada de Juan Garro, están preparando sus músculos, Cardhu, un zaino de 8 años, que tiene una extensa campaña con una victoria en La Plata, y un tercer puesto en el Vendimia (Mendoza) de 2019. El ya citado Atlas Again, también es monitoreado por el decano de los cuidadores.

Los otros tres caballos adquiridos, especialmente para correr el Sarmiento, los cuida Juan Raúl 'Pipa' Ávila. Dos pertenecen al stud Patas Alegres, y correrán en yunta, Dargreen y Ashiq. El primero es un zaino ganador de cinco carreras, 2 en Palermo (ambas sobre 2500 metros) y 3 en La Plata, sobre distintas distancias. Viene de ser segundo en junio en San Isidro. El segundo es un zaino doradillo, de 5 años, que ganó una en San Isidro (1600 m) y viene de ser cuarto en el premio Scarlat, corrido en La Plata.

Last Corredor, se llama el único tordillo de todos, tiene 7 años, pertenece al stud El Durazno, es ganador de tres carreras en San Isidro, todas sobre 2000 metros, viene de ser tercero en el premio Problemático, corrido en San Isidro, sobre dos kilómetros.

ASHIQ Es un zaino doradillo, de 5 años, hijo de Asiatic Boy y de Empire Rose.
CARDHU Zaino de 8 años, hijo de Master Of Hounds (EEUU) y La Mukura. Nieto de Luhuk (EEUU)
DARGREEN Es un zaino de 7 años, hijo de Green Spring (EEUU) y Danna Dina.
CITY THE GLORY Es un alazán de 6 años, hijo de Cityscape (Inglaterra) y Virgen and Glory.
LAST CORREDOR Tordillo, de 7 años, hijo de Lasting Approval (EEUU) y Cardelina Mag
NEW SCHOOL Es un zaino, de 6 años, nacido en Uruguay, hijo de Brillant Speed y Aleca Mareca